Anoche por una serie de casualidades conocí a dos personas que están viviendo uno de mis sueños: viajar por el país (y el mundo si es posible) con la casa a cuestas y un proyecto que permita conocer,integrar, dar, recibir, crecer y ayudar. Paula (estudiante de sociología) y Vladek (cineasta) salieron hace unos días de Mar delPlata y llegaron ayer a Madryn con una muy interesante propuesta, en palabras de su propio
sitio web:"Ser Semillas es un centro cultural móvil con recursos técnicos necesarios para llevar adelante un espacio de intercambio cultural nómade. Comienza desde Mar del Plata el día 22 de diciembre rumbo aPuerto Madryn el primer destino del primer tramo.
En nuestro espacio se exhibirán muestras de foto, pintura y video, se dictarán talleres realizados por nuestra organización nómade y la otra mitad será resultado de una convocatoria realizada con anterioridad en el pueblo visitado. En una ruta que integra a todo el país y por la cual se exhibirán 4 secciones culturales “Los ojos en la tierra”, “Tallo talleres”, “Flor de cine”, “Cuentos a leña” y “DEVOLUCIÓN FINAL”."Escuché a Vladek decir "Nosotros somos el50% del proyecto, la idea es que cada comunidad a la que lleguemos forme el otro 50%", refiriéndose a la intención de integrarse e intercambiar para que ambas partes se enriquezcan. Además de una una Muestra de cine debate Latinoamericano para luego debatir las interpretaciones individuales, su intención es ofrecer ellos mismos 5 talleres (Introducción audiovisual para niños, Realización y producción documental para jovenes y adultos, Rodaje de corto documental, Práctica de Expresión frente a cámara, Expresión Corporal para niños, Yoga para niños), y en cada localidad incluir a 5 talleristas locales. Abren su invitación a todos los artistas que se quieran sumar al proyecto, ya sea acá o en alguna parada del viaje.
Ell método que se plantearon consiste en pasar 13 días en cada localidad, 6 para la pre producción del evento(búsqueda de locación, logística, instalación del domo de 20 mts 2, dela técnica, convocatoria de talleres locales y difusión), 6 para el evento en sí mismo y 1 para la devolución final a la comunidad que aloja el proyecto "exhibiendo material audiovisual realizado por los chicos de la comunidad, dibujos y fotos". Aunque particularmente por un desperfecto mecánico la llegada a Madryn se atrasó y tuvieron que reducir su estadía en esta localidad a tan sólo 7días.
Hoy terminaron de armar la carpa en la estación cultural (los vagones de la rambla) y en este momento están en plena etapa de pre producción, de mas está decir que quien quiera sumarse a dar una mano o participar es bienvenido.
Pueden ponerse en contacto con Paula y Vladek escribiendo a
sersemillas@gmail.comGente, por falta de tiempo copié y pegué lo que había posteado en mi página, pero les comento, esta tarde estuve ayudándolos a armar la carpa y tratando de contactarlos con todas las personas que creí se podrían interesar en participar. En algún momento se me ocurrió que a alguien del foro le podía interesar. Son personas muy agradables y abiertas, si tienen ganas acérquense. No me pareció prudente publicar el celular de Vladek, pero me escriben y se los paso. Algunos del foro también tienen mi número.